Pensamientos sobre el arte

Dibujo de Leonardo Da Vinci




"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte". Leonardo Da Vinci.


"El arte es el sueño de los negocios, de los tráfagos y empresas. Pero es un sueño en el espíritu, una transposición del sueño al espíritu.
...[] de hecho, para el artista, así como para el admirador, la inspiración y el arrobamiento resultan de una especie de hipnosis compuesta de sueño, de magia y de éxtasis".
"El arte es la ciencia de todo lo que la ciencia ignora: es la ciencia de lo único, de lo íntimo, de lo particular, del cambio, es la ciencia de la vida, la cual siempre ha sido y es un misterio para la ciencia".
"...[] el arte es la conciliación del impulso con la moderación. El impulso es don gratuito y sin precio, es la naturaleza puesta a trabajar en la invención del artista, es el aliento de vida que se forja un cuerpo en el lenguaje y en las formas, es el alma vegetativa que desarrolla su planta según su semilla. ...[] La moderación es ante todo un trabajo de jardinero, pues no se puede dejar a todo lo que venga proliferar al azar. Hay que desbrozar, quitar hierbas, alienar, podar, regar, abonar y en ocasiones practicar injertos ".

 Lanza del Vasto (fragmentos de "Sobre estética", Cielo y Tierra, nº 6).


"El arte es la forma más intensa de individualismo que el mundo ha conocido." Oscar Wilde


"El arte es un juego pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega." Robert Louis Stevenson.


"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". Paul Klee.


"El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos." Albert Einstein.

No hay comentarios: