Divina naturaleza. Alexandre Deschaumes



He aquí el corazón de un artista que mira la naturaleza, la siente, la vive, la atrapa en su cámara y nos la ofrece en la perfección de su arte. Sus ojos comparten con los nuestros esos pequeños instantes de efímera luz y belleza; de asombro, de exquisitez, de misterio o de grandeza.
La divinidad de la naturaleza hoy viene aquí, a estas imágenes, para decirnos que su eterna música es la nuestra.

Sitio web del fotógrafo Alexandre Deschaumes: http://www.alexandredeschaumes.com/




Hielo dorado


Plata y oro


Nubes oceánicas


Caos estructurado


En las profundidades del silencio


Otoño etéreo


Bosque secreto


Espiral de encantador silencio


Ibex en la nieve


Un camino hacia el cielo


Sombras externas


Ecos de la noche


Noche de insomnio




Lo misterioso de la noche

Todas las fotografías pertenecen a Alexandre Deschaumes: http://www.alexandredeschaumes.com/


10 comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

Tiene una imagen muy poderosa, muy sensitiva e inspiradora. Sus detalles me asienten en un infinito de sueños que son capaces de todo...
Abrazos.

raúl dijo...

espectaculares imágenes, arrebatadoras. gran trabajo el de alexandre, sí señor.

Ángeles dijo...

Maite, las imágenes son maravillosas, es cierto que al realizarla el fotógrafo es como si se hubiese detenido el tiempo para siempre, en esa imagen captada con sus colores, luces y sombras...
Mis felicitaciones para los dos, por estas bellas imágenes llenas de belleza, armonías y luz.

Cariños con un abrazo.
Ángeles

Mª Jesús Muñoz dijo...

La grandeza de la naturaleza nos muestra su música y su silencio...El paso de las nubes, el silbido del viento, la voz del agua...Y sobre todo el paso del tiempo, que se queda dormido en cada fotografía...Una gozada.
Mi abrazo y feliz semana que comienza.
M.Jesús

Maite S.R dijo...

Ángeles: Me alegra que te hayan gustado. Es un placer compartirlas contigo. Y sí, el tiempo queda detenido en cada fotografía. Con la fotografía podemos permitirnos ese ficticio placer.

Un abrazo

Mª Jesús: Duerme el tiempo en las fotos, duerme en el invierno, duerme en nuestros sueños... Pero sólo es una ilusión, ¿verdad?, nada se está quieto :)

Un besote, angelita :)

Franziska dijo...

Hoy es un día de aceptar que me pierdo las cosas de mayor interés. Estoy estupefacta ¿por qué no me he enterado? La verdad es que no tengo respuesta para mi propia pregunta.

Seguramente, todo nace de la cuestión de quien mucho aprieta, poco abarca... y también de que yo tengo repartidos por todos mis blogs los links de los vuestros. Ahora ya no abro el juego de la palabra dada y claro...debe ser este el motivo. Ya sabes cómo me interesa todo lo que publicas.

Por otra parte, este es un momento deolador en cuanto a las perdonas con las que yo me relacionaba en blogger. La mayoría o han cerrado o están en una situación de standby. A mi resultan duras las nuevas relaciones y de un modo especial entrar en blogs que no tienen interés o que están a punto de cerrar definitivamente...

Cada vez que alguien con quien yo he estado en contacto cierra, se lleva un trocito de mis sentimientos para siempre, y así me estou vaciando y no quisiera llegar a plantearme dejarlo, precisamente ahora que quiero desempolvar viejos escritos porque creo que mi tiempo se está acabando.

Un abrazo. Franziska

Maite S.R dijo...

Franciska: La respuesta a tu primera pregunta es fácil.
Si vas a tu panel, (que ahora google lo ha cambiado) verás "Lista de lectura" como penúltimo epígrafe (antes de "AyudA"). Ahí puedes ver todos los blogs que sigues y sus actualizaciones. Por otro lado, no te extrañe que no hayas visto mis entradas, porque estos días estoy revisando entradas antiguas y actualizándolas otra vez, de modo que son muchas y salen sin parar. No es necesario que comentes todo lo que hago, puedes agotarte, ya que, como te digo, últimamente estoy de "limpieza y renovación".

De los blogs... es natural que vayan desapareciendo, o teniendo pausas largas. Es una tarea que requiere mucha dedicación. Yo misma tengo temporadas de largas pausas, porque la vida te exige otras atenciones. No te lo tomes a pecho; sigue publicando y sacando a la luz tu arte, ya que no sólo los comentarios son importantes. El mero hecho de publicar hace que tu poesía esté presente en internet y personas anónimas puedan disfrutar de ella. Es importante valorar esa presencia "mágia e invisible" que está ahí y que irá aumentando con el tiempo si eres constante en publicar.

Ánimo y disfruta con tus blogs.

Un abrazo

**kadannek** dijo...

Conocía algunas de sus fotografías, sobre todo las de Otoño, ahora podré ver más de su obra. Pero no sé qué me gusta más, si sus fotos o tu apasionada recomendación. Gracias otra vez, por traer tanta belleza ante nuestros ojos.

Maite S.R dijo...

Kadannek: Me alegra que mi pasión esté a la altura de estas obras :)

Mil besos con sonrisas :)

phann son dijo...

Ángeles: Me alegra que te hayan gustado. Es un placer compartirlas contigo. Y sí, el tiempo queda detenido en cada fotografía. Con la fotografía podemos permitirnos ese ficticio placer.

ตารางคะแนน