Voces búlgaras: celebración de la vida

Fotografía de gilad: http://gilad.deviantart.com/

Estos dos minutos de perfecta armonía merecen ser escuchados con toda la atención.
Las voces de estas mujeres son frescas como la hierba, claras como un arroyo, libres como un trino. Nos transportan a la sagrada celebración de la vida.



***************************************************************************


LAS INCREIBLES VOCES DE BULGARIA


SON VOCES QUE PARECEN BROTADAS DEL ALMA PROFUNDA DE LA TIERRA,
COMO SI TODOS LOS ELEMENTOS JUNTOS NOS CANTARAN,
RECORDANDONOS QUE ELLOS EXISTEN Y QUE NOSOTROS EXISTIMOS.




Son muchos los misterios que rodean al ser humano. Se dice que la voz humana es el instrumento más completo, complejo y misterioso de todos los existentes. Bulgaria en eso es única, sus registros de voz son tan atípicos que parecen surgidos de otro mundo. Es una característica propia del país, de ahí que surjan tantísimas voces a lo largo de todo el territorio, tanto en el estilo folk étnico como en otros estilos más modernos o comerciales, como el chalga o el pop. Nadie sabe a que se debe esto, pero cuando escuchas por primera vez esas cascadas polifónicas de sonidos humanos, el cuerpo se te estremece y la mente empieza a volar emanando las viejas leyendas de antaño. Fuera de su país, su idioma resulta exótico pero sus cantos te conducen a través del espacio hacia otros tiempos donde se gestaban las más misteriosas historias de Bulgaria.


Admiradas por innumerables artistas y figuras internacionales, las voces búlgaras son capaces de generar insólitos colores vocales y arriesgadas cuerdas con una técnica de calidades prodigiosas, únicas en el mundo entero. Viendo sus paisajes, sus montañas y su historia es fácil encontrar ciertos porqués de esas increíbles voces.

Información tomada de: Bulgaria, tierra mágica



3 comentarios:

Patricia dijo...

a flor de piel, una maravilla!
un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

Gracias por regalarnos estos momentos, son simplemente maravillosos!
Felíz fin de semana!

Adriana Alba dijo...

Hermoso!

Gracias por tu vivita Volarela, seguiré paseando por tu rincón.

abrazos.