Amor. Poema recitado de Gabriel y Galán

Hoy quiero compartir con vosotros este poema de Gabriel y Galán. Está recitado por una de las voces más hermosas que he escuchado, plena de hondura y sensibilidad, y acompañado de una música bellísima y unas imágenes preciosas. Es largo; aconsejo relajarse y escucharlo sin prisas con buen volumen, para soborear cada verso y entrar de lleno en este poema que traspasa el alma como un dardo de luz.

En esta poesía, el protagonista, cuya amada ha sido arrebatada por la muerte, vaga por distintos lugares buscando la vida que cree no tener ya, pero en su camino le recibe siempre... el amor.

Gabriel y Galán es un gran poeta español de principios del siglo XX. Su lenguaje lírico, musical y delicado combina belleza con los más hondos sentimientos.
Tiene una facultad que en pocos poetas he encontrado: emocionar.



Biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Gabriel_y_Gal%C3%A1n



4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

"...Ama la vida que a Dios y a mi nos amarás en ella"
E ahí el resumen del periplo del poeta, donde encuentra a su paso el amor incondicional, que le compensa de la pérdida de su amada.
Este video-poema de Gabriel y Galán es una auténtica filosofía de vida...El poeta nos emociona con su palabra cargada de belleza y sentido, mientras nos muestra a lo largo del camino personas entrañables, sencillas y llenas de amor...Como bien dices, la voz que recita el poema es de una dulzura extraordinaria, que nos mueve y nos conmueve. Los paisajes son entrañables y cercanos...¿Cómo recoger tanta belleza...?
Mi gratitud por esta preciosidad, que no tiene precio y nos hace reflexionar en la grandeza del sentimiento humano, que está por encima de la muerte. Mi abrazo de luz y feliz noche, amiga.
M.Jesús

maria del carmen nazer dijo...

Me he emocionado muchísimo ante esta preciosidad que nos has regalado.Un poema y unas imágenes de extrema belleza.
De gran finura , de gracia sin par.
Mil gracias por compartir tamaña maravilla.
Toda mi admiración . Repito con nuestra amiga tan querida:
"Ama la vida que a Dios y a mí nos amarás en ella"
Felicitaciones !

Antonio Porpetta dijo...

Hace tiempo que no visitaba un blog tan repleto de buen gusto y de belleza. Absolutamente encantador. ¡Gracias!
U/n abrazo desde Madrid.

Maite Sánchez Romero dijo...

Me alegra de que os haya gustado, sois los tres lectores de sensibilidad exquisita.

Un fuerte abrazo :)