El arrobamiento. Fantasía en sol mayor. Bach






Allí la música;
allí la puerta de la música.
Allí el organista
entre campanas de fuego.











Texto: Maite Sánchez Romero
Pinturas: W. Turner

16 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Maite has unido la música de Juan Sebastian Bach y las pinturas de W.Turner, que juntos forman un todo admirable y sorprendente...La música suave del agua, que sube poco a poco ante la tormenta, ante la aventura y explosión de la vida...Esa llama que arde y se mantiene en la gravedad de las notas y el color rojizo, naranja y amarillo del tiempo...Cuántas veces hemos librado esas batallas de música e imágenes en nuestro interior, con esperanza y aplomo, hasta obtener el equilibrio final...Rozando por fin la calma y la frescura musical de las aguas.
Mi felicitación por tu perspectiva y sensibilidad artística que nos hace reflexionar y profundizar en el arte como expresión de vida y superación espiritual.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Volarela dijo...

Música y pintura, música y poesía, poesía e imágenes... Unirlas de cualquier forma es un placer y se potencian mutuamente. Tú lo has sentido de un modo precioso e inspirador por lo que veo :)

Mil besos, amiga

Sindel Avefénix dijo...

Allí nosotros con la boca abierta al escuchar esta obra de arte tan bien combinada con tus letras y esas imágenes tan bien elegidas.
Un beso enorme.

Piruja dijo...

Hola Maite, y aquí tus hermosas letras para deleitarnos la vista y el oído con tan bellas pinturas y musica, me encanta el conjunto que has compuesto entre todo, gracias por compartirlo, que tengas un buen fin de semana:)

Besos.

Maite S.R dijo...

Sindel: me ha hecho sonreír tu comentario: "allí nosotros...": me incluyo con la boca abierta admirando a Bach.
Un gran beso

Piruja: Y aquí tú con tu simpatía habitual :) Gracias, resalada :)
Un besote

**kadannek** dijo...

Me sumo al comentario de M. Jesús Muñoz. No podría expresarlo mejor. Me quitó las palabras de la boca y los dedos jajaja.
Escogiste una pieza musical preciosa, arrobadora en su totalidad. Las pinturas son exquicitas y diría que el conjunto es una gran composición.

Friedrich Nietzsche decía que la vida sin música sería un error. Cómo no? si cada persona tiene una nota y sinfonía interna. Siempre vibramos y todo tiene su ritmo.

Bella entrada.

Maite S.R dijo...



Kadanek: Si, Mª Jesús no podía expresarlo mejor. Expresar las emociones que provoca la música o la pintura es todo un ejercicio artístico, porque todo está intímamente relacionado. Las palabras andaban jugando en tus dedos, ja, ja... ¿no querrían ser tocadas al órgano? ;)

Me alegra que te hayas identificado tanto con la música; ella es la dueña de este post; una no puede menos que callar y dejar que te arrope su noble mística. Nietzche tiene toda la razón, tampoco yo puedo concebir la vida sin música. ¿Cómo sonaremos nosotras? Siempre me ha fascinado el misterio del sonido. En el principio estaba el verbo, se dice... Y ese verbo era ya música pura. ¡Un abrazo, solete! :) e

Taty Cascada dijo...

Simbiosis perfecta. Unión de manifestaciones artísticas donde la música sustenta a la pintura y tus versos lo definen. Maravilloso conjunto. Felicitaciones por tan hermosa entrada.
Un gran abrazo Maite.

Maite S.R dijo...

Taty: Un placer haberte conocido, alma sensible a todo lo bello. Y además, escribes de maravilla.

Un gran abrazo también, seguiremos navegando sobre las olas del arte :)

Adriana Alba dijo...

Bellísimo, igual que la conferencia de Ramiro Calle a quien admiro mucho.
Tus dibujos son preciosos.
Te comento que estoy teniendo inconvenientes con la actualizacion de mis publicaciones...no se si alguna vez te ocurrió.
Es decir no sale en los enlaces amigos y algunos no se enteran, si sabés algo al respecto te agradecería me lo comentes.
Algunos compañeros me dieron varias ideas las pondré en práctica a ver si se soluciona, de lo contrario tendré que abrir otro blog.
Un fuerte abrazo querida Volarela.

Maite S.R dijo...

Adriana: No me ha sucedido lo que cuentas, pero parece que bloguer se atasca de vez en cuando con las actualizaciones. Acabo de mirar mi escritorio y sí que sale tu última entrada.
Muchas gracias por tus palabras, siempre cálidas.
Un fuerte abrazo, querida Adri :)

Maite S.R dijo...

Adri: Me alegra mucho que te guste Ramiro Calle, yo también lo admiro. Qué bien que compartamos tantas cosas.
Besitos.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Maite!!!

He bajado hasta aquí y al ver esta entrada deliciosa entrada y escuchar ésta exquisita música de Bach que llega al alma como descarga eletrica; y luego esas preciosas pinturas del famoso William Turner: con esa lindísima luz de oro resplandeciendo sobre el mar bravío; siendo este su inspiración en muchas de sus obras, que me encantan.
Bien, pues en definitiva, con tus bellas letras, nos has regalado una entrada de lujo. Gracias, amiga, por compartir arte del bueno.

Te dejo mi abrazo grande, mi inmensa estima y gratitud por tu buen hacer; y por tu huella muy preciada para mí.

Se muy muy feliz.

Maite S.R dijo...

Marina: Soy yo la que agradece tu huella y tu estímulo. Me encanta que hayas disfrutado todo el arte; es un placer compartir contigo.
Un fuerte abrazo y se muy feliz también :)

pikxi dijo...

No conocía las pinturas ni esta música de Bach, en cambio soy fan de las Vacaciones Goldberg. Muy bonitas.
Un saludo.

Maite S.R dijo...

Pikxi, también me encantan las variaciones Goldberg, vacaciones para el alma :)
Un saludo