Quisiera...








Más allá de la niebla que envuelve al mundo existe el gozo.
Lo conocen las ondas del mar atravesando el infinito hasta llegar a mis pies.

El gozo de la flor es mi vestido perfumado bajo el quietísimo cielo. 
Trepo, como una hiedra por la vida, enzarzando, apasionada, mi corazón a las piedras, mientras alguien pronuncia mi nombre con voz del agua. 

El mundo refulge.
Destella el agua; destella el acentor sobre el agua; destella el cielo que sostiene el piar del acentor entre sus dedos azules… Y de ellos una nube inquieta brota...

Inclino mi frente como el girasol en la noche. Todo es belleza.
Las montañas lloran oro por su cima. Los niños gritan, y como la hierba, escriben su alegría en verde intenso.
jate: cuando vuela la paloma, siguen sus alas en el azul, aunque ella acabe de posarse. Porque existe un abrazo allá, hacia el que vamos.

En la pletórica noche cada estrella es una palabra divina. Giran, crecen, ríen, se aman... Las busco.

Quisiera alimentarme sólo del gozo de los astros. 



***

(De mi libro en proceso "Los ojos del arco iris")Dibujo y texto: Maite Sánchez Romero (Volarela)



16 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Maité sos realmente una artista, todo lo que viene de tu mano es precioso!
El dibujo me ha encantado y tus letras son una de las prosas poéticas más hermosas que leí.
Tenes un don único, expresar la belleza de cualquier manera, por eso te admiro y corro a tu blog cada vez que veo que posteas algo.
Te felicito! Un beso enorme.

AMBAR dijo...

Hoy me adentré en tus letras y me perdí.
No sé por dónde anduve, pero me gustó lo que vi y leí.
Ahora llego aquí después de un buen repaso y encuentro estas letras llenas de vida, de magia y belleza de la cosas simples, que a la vez son las que verdaderamente importan.
Todas tus imágenes son pura delicadeza.
Un abrazo.
Ambar

Mª Jesús Muñoz dijo...

Has sentido el gozo de las olas del mar, el gozo de la flor hasta trepar constante y segura al gozo de los astros.Tu alma se abre a la luz, confiada, en una entrega absoluta...Poco a poco crece el espíritu al ver el destello de la naturaleza y la voz del agua, que nos nombra y nos abraza...Fluye el amor vibrando en las voces infantiles, que son hierba brillante y divina...Qué mágica unión entre la tierra y el cielo, entre la materia y el espíritu, que juntos celebran la vida, porque saben...que la vida es eterna.
Mi abrazo y mi cariño en esta mañana de domingo, amiga.
M.Jesús

Maite S.R dijo...

Sindel: Eres muy estimulante para mí. Gracias. Tus palabras me animan a seguir escribiendo. Tú también tienes un don para la literatura y ya sabes lo que me gusta leer tus trabajos.
Un abrazo gigante

Ambar: Es un halago para mí que te hayas "perdido" entre mis textos. Espero tenerte más veces.
Un beso grande

Mª Jesús: Cómo amplias mis textos con tu inspiración. Mil gracias.
Un requetebeso :)

**kadannek** dijo...

Es impresionantemente exquisito tu mundo interno, tiene magia, tiene dones, tiene una riqueza en tu alma que se transmite muy bellamente. No quiero sonar suntuosa, empalagosa ni como un falso halagador, pero es que tu alma se percibe tan conectada con todo; con la tierra, con el cielo, con el flujo de la vida que sinceramente se me hace ensordecedor.
Es un texto precioso, totalmente consciente y despierto, muy despabilado. Me gusta la naturalidad en tu trazo, la forma en que vibran las palabras e la conexión entre todas las ideas tan bien hiladas. Siempre he dicho: Si somos capaces de decir lo que no nos gusta, también tenemos derecho a reconocer lo que sí nos gusta. Por eso no tengo miedo y aplaudo la pureza en este bello trabajo. La ilustración es de una sutileza deliciosa, las líneas son fluías y armoniosas como toda la composición en sí. Muy simbólico, muy sagradamente femenino.
Te felicito.

Ángela dijo...

Maite, palabras así solo pueden manar de la fuente interior, de la Luz que te posee.
Y transmites el gozo que conoces, y la belleza que amas...
Y sí, hacia ese abrazo que nos espera vamos.
Un abrazo grande.

Maite S.R dijo...

Kadanek: Apreciada compañera, tú nunca suenas suntuosa ni halagadora, al contrario, es tanta la sinceridad de tus palabras que me conmueven. Contar con tantas líneas analíticas de mi texto casi me da apuro por todo el trabajo que te has tomado. Te agradezco inmensamente todo ese interés, esa penetración que me dedicas y sobre todo, esa gran sensibilidad espiritual que tienes. Porque al final, nos vemos las dos allí reflejadas, en el espejo sin fondo de la belleza: yo reflejo sus matices en palabras contemplativas y tú en prosas dinámicas plenas de estímulo y claridad.
Un gran abrazo

Ángela: Mediante la poesía conectamos con esa luz que anhelamos, aunque sea a instantes fugaces, pero es maravilloso.
Hacia ese abrazo vamos...
Gracias por tu siempre inspiradora visita.
Un abrazo grande

Adriana Alba dijo...

Es que estamos hechos de polvo de estrellas, como no podríamos alimentarnos del gozo de los astros?
La brillantez y frescura de tus textos alimentan mi alma.
Siempre GRACIAS querida amiga.
Abrazos de luz.

Volarela dijo...

Adri, me has dado una idea... Tienes razón, somos estrellas.
Y tú un sol muy, muy cálido y reconfortante. GRACIAS por ello :)
Mil besos de luz :)

Milena dijo...

Volarela querida, tus poemas traen luz brillante... una luz sin sombras, un mundo deslumbrante de sensaciones extraordinarias, divinas... Quisiera bailar en un entorno así, de estrellas, mar y brisas... de risas de niños jugando... de acentores silbando, cantando... Traes siempre magia y belleza ♡

Un abrazo grande, besos mil

Maite S.R dijo...

Milena: Seguro que ya bailas en un mundo así; tus mismos pasos van dejando esa estela preciosa. Eres un cielo. Gracias por tu mirada, tan especial.
Un superabrazo :)

Julie Sopetrán dijo...

¡Qué belleza! Un deleite escuchar y leer... Besos.

Volarela dijo...

Julie: ¡Y qué alegría tenerte de nuevo! Gracias por pasar y dejar tu huella.
Un beso grandote :)

Marina Fligueira dijo...

¡Ay Maite!!!

¡Lo que me he perdido! Aunque no! Puesto que estoy aquí y gracias a Dios por ello.
Es una prosa exquisita que invita y nos lleva por ese camino poético de tu alma sensible que expande sentimientos de paz y magia conectada a lo divino apasionadamente de todo lo que significa naturaleza.
En definitiva es una preciosa poesía colmada de belleza que nos lleva al infinito con los destellos del cielo. Y DESTELLO ERES TÚ.

¡El dibujo es una preciosidad, no tengo palabra! Mi querida Volarela.

Ha sido un inmenso placer pasearme por tus bellas letras donde se respira un aire a mar, un aroma de flor un gozo especial que deja en el alma dulce huella.
Todo un placer que me lleva a dejarte un aplauso prolongado, mi admiración y un fuerte abrazo. Mi dulce poeta.

Mil gracias por darnos tanto y tan hermoso: y mi gratitud por tu hulla.

Hasta septiembre, si Dios quiere.

Besiños en vuelo.

Marina Fligueira dijo...

Ten un feliz verano y cada día de tu vida.

Maite S.R dijo...

Marina: Cuánto me alegra siempre tu visita. Dejas tanta calidez... Gracias. Me gustaría poder siempre expandir esos sentimientos de paz y magia conectado a lo divino...; eres un cielo por estimularme tanto; que todo te vuelva multiplicado. Es precioso eso del Destello. Todos destellamos cuando estamos en armonía, cuando nos sentimos plenos... Me ha gustado mucho tu expresión :)
Creo que la dama del dibujo se parece mucho a ti, por eso te ha impresionado, Marina, toda de mar, sal, fuerza, sensibilidad y vida.
Mil besos, querida amiga. Cuídate mucho estos días de descanso y halla en todo ese destello del corazón de la vida que tu sabes apreciar tanto.