Un hada abre las alas...



Hoy es un día muy triste. Ha partido una amiga muy querida: Mª del Carmen Názer.
Se ha llevado un pedazo de nuestros corazones, que jamás la olvidarán.

Su ternura está flotando en el aire. Puede sentirse su aleteo gracioso, oliendo a un perfume exquisito de hierbas frescas, tomillos, lavandas y romeros, recién cortados.

Vuela... vuela, hadita, al fin libre...

El vacío que deja es enorme. Ella es inolvidable. Su aliento constante hacia los demás, su infinita suavidad y dulzura, su pasión desbocada por todo lo bello...
Su vida ha sido un constante darse... Ha dejado una huella enorme y hermosa en todos.


¡CUÁNTO TE QUEREMOS, QUERIDA AMIGA! 

QUE DIOS TE ACOJA CON TODO SU AMOR DIVINO 




Dejo un poema suyo, precioso:



PLUMA

"¿Quién me enviará entre las nubes
preciosos mensajes de amor…?”
Li  Qingzhao

Acá estoy, sentada
a orillas de mi dulce río,
aspirando la fragancia de la luna
que asoma
sobre el fondo de un cielo
de naranjas.
Echo de menos a mi abuela.
La invoco y ella viene.
Huele a hierbas
recién amanecidas;
huele a menta, a salvia, a romero,
a poleo...
Me abraza,
me acuna,
me arropa,
me canta...
El cielo se inclina
para escucharnos.
Sopla el viento.

De pronto, una pluma blanca
casi de algodón,
envuelta en luz
vuela hacia el río
y se deja llevar por las aguas
delicadamente.


Mi alma: toda la blancura.


Mª del Cármen Názer: 

Su blog http://reparandolazos.blogspot.com.es/                    
Su libro: https://issuu.com/maiteia/docs/gotas_de_jade__m___del_carmen_n__ze



***

TODA LA BLANCURA PARA TI





Para


Mª CARMEN

El reflejo de unas trenzas baila con las ondas.
 Ella se asoma al horizonte como un sauce de oro; 
canta con las golondrinas del devenir...
Recoge los puros sentimientos del nenúfar y los va guardando
 en el manantial de su sonrisa.
Mira pasar los ladridos azules
de la tristeza... Y de sus dedos escapa
un caballo amoroso
que galopa hasta perderse
en los caminos malva.

Con sus ojos suaves
como la dulce madera
abraza al río;
y posa allí
su tierna ilusión de niña.


*


27 comentarios:

Julia dijo...

Cuanta ternura y sabiduría, qué bonito,

Francisco Espada dijo...

...Y me esperas por siempre en la Costanera, donde la Luna te acompaña desde su atalaya y cuenta las lágrimas de tus devotos y las convierte en perlas que arrastra el Paraná. Quién me llamará españolito? De quién podré cosechar palabras que desbordan sentimientos? Acaso hay relleno para este agujero negro?
Vos que ya habitáis la Paz, poned ungüento de paz en nuestra herida.
Apapachos.

Piruja dijo...

Hola Maite, no la trataba pero si había visto comentarios suyos en blogs amigos, como bien dices en cada uno de ellos se veía el cariño y ternura que derrochaba por los demás, siempre es dolorosa una perdida, ella desde allí en el cielo, ahora os leerá y sonreirá al ver los bonitos homenajes que le estáis haciendo con mucho cariño en su recuerdo, que descanse en paz, mi cariño para ti y mucho animo a la familia.

Besos.

Trini Reina dijo...

No me esperaba este triste desenlace.
Descanse en paz.

Besos

Ángela dijo...

Maite, bello homenaje a un alma bella y extraordinaria.
No la conocí, pero nos une el sentimiento.
Puedes hacer uso de lo que me pides, sin cortapisas. Un honor.
Besos y feliz día.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Maite, estoy en el pueblo, voy poco a poco con todo...Pero, no podía pasar de largo...Me uno a ti en el sentimiento, en tus letras y por supuesto, también le dejo mi homenaje sentido y generoso, como ella era...¡¡NOS HA DADO TANTO!!

¿Cómo recoger tanta belleza, tanta ternura, tanta amistad...?

Ella sigue cerca de nosotros, estoy segura de ello. Ella nos impulsará a escribir y a crecer espiritualmente.

Te quiero amiga, ella te quería muchísimo y me uno a ella en el sentimiento.

Mi abarazo y mi cariño para ella y para ti.
M.Jesús

Milena dijo...

Querida Maite, te quiero dejar un sentido abrazo.

Conocí su poesía de tu mano, no hace mucho. Y no tuve la fortuna de conocer antes su blog -¡cuánto me hubiera gustado tener contacto con ella!-... ¡Gracias, su poesía me llego al alma de inmediato!

Su luz queda aquí, nos ilumina con sus poemas.

Querida amiga, sigo abrazándote bien fuerte

Ester dijo...

Que bonitos sentimientos le dedicas, ella siempre fue amor, nunca le podré devolver todo el que me dió, pero lo haré cada día poco a poco. Un abrazo enorme

Maite S.R dijo...

Julia: Asi de bien escribía... En la parte inferior del post tienes su libro de poemas.

Francisco: Estoy segura de que todo el amor que te tenía se convertirá en bálsamo curativo para ti (ya se encargará ella desde arriba de que así sea).
Un abrazo muy fuerte

Piruja: Era una delicia ver sus comentarios en todos nosotros. Seguro que ahora es muy feliz.
Un abrazo muy grande

Trini: Estuvo tres meses largos enferma, pero sólo sus íntimos y algunos amigos conocían la gravedad. Francisco Espada, en su blog, le dedicó un poema por cada día de esa enfermedad, apoyándola y animándola hasta el último día; su nuera se los leía porque ella estaba muy débil. De ahí saldrá un libro maravilloso.
Un abrazo muy grande, Trini

Ángela: Mil gracias. Cuando pensé en la portada, recordé tu cuadro y era tan ideal... Porque son palabras que le llegan desde el otro lado del océano... y es como si las escuchara a través de una caracola.:)
Me alegra mucho que me la cedas. Ya verás que bonito queda. Te hubiera encantado conocerla.
Un gran beso

Mª Jesús Muñoz: Qué puedo decirte... si estamos en la misma situación. Fue maravillosa con las dos. Éramos sus dos "EMES"... Me encantaba su espontaneidad tan encantadora...
Seguro que sigue su impulso, yo ya lo he notado...
Tu homenaje es maravilloso, justo a su medida.
Te aprieto muy fuerte en ese abrazo; también te quiero mucho. Todo mi cariño.

Milena: Noto tu abrazo hermoso... Gracias.
Te hubiera encantado conocerla, te hubiera enamorado su espontaneidad, su entusiasmo, su inocencia... Y sus poemas, que son la luz de su alma y que afortunadamente pude reunir algunos en un libro.
Mil besos, preciosa!

Ester: Cada vez que ibas a su blog le devolvías ese cariño; tus palabras siempre eran encantadoras, llenas de simpatía y humor. Se notaba una camaradería especial entre vosotras...
Un gran abrazo, Ester.







Sindel Avefénix dijo...

Hermoso y emotivo homenaje para nuestra querida amiga, su ausencia será dura, sus letras y sus palabras siempre fueron para mí un bálsamo.
Yo también decidí dedicar mi propuesta semanal a su memoria, todavía me cuesta creer que ya no esté entre nosotros. Llevará mucho tiempo aceptarlo.
Gracias por tus letras, maravillosas como siempre.
Un beso.

Maite S.R dijo...

Sindel: Gracias a ti, y gracias por dedicarle también una de tus semanas. Sabes lo que ella gozaba con tus propuestas, era su motivación semanal para escribir, su ilusión.
Ella también fue para mí un estímulo increible. Deja un vacío que no se puede llenar, porque era única...
Un enorme abrazo, querida Sindel, y siempre gracias por tu inmenso cariño, con ella, conmigo, y con todos.

Franziska dijo...

Creo que hay ocasiones que las palabras no son capaces de expresar lo que sentimos. Creo que sus propios versos nos enseñan su alma. Se ve por todo lo que nos dices que era hondo el sentimiento de afecto que os unía. Estoy aquí he llegado para enterarme sin haber tenido la más mínima relación con esta persona y ahora tengo que lamentarlo porque me he perdido algo valioso.

Como siempre, doy mi opinión. Aquellas personas que han marcado su paso
en nuestra vida y Mari Carmen Nazer parece que ha dejado honda huella, nunca mueren porque su recuerdo permanece y, a medida que los años transcurren, ese poso va tomando la forma de una fortaleza desde cuyas almenas podemos comprender mejor el sentido de nuestra vida.

Todos habremos de partir cuando llegue el momento, sería hermoso que algunas esperanzas que nos han dado, se convirtieran en realidad. Todos necesitamos ese consuelo en algún momento. No lamente su ausencia sino que debes disfrutar del aroma que dejó tras de sí.

Un abrazo de afecto sisncero y un millón de besos.

Franziska dijo...

Debiera leer los textos que escribo antes de enviarlos y no, después.
Perdona debes leer no "lamentes". Así como la cantidad de comas y otras peculiaridades de enlaces...Bueno, esto no tiene la más mínima importancia. Besos.

Rosana Marti dijo...

Maite que emotivo todo el homenaje que le has dedicado a Mªdel Carmen, me ha gustado cada palabra que le has dedicado y recordar sus poemas ufffff. Se abre el alma.

Un cálido y cariñoso abrazo para ti en la tierra y la Mª del Carmen en el cielo.

Con tu permiso me he hecho seguidora de tu blog amiga y te enlazo al mío para seguirte más de cerca.

Sindel Avefénix dijo...

Gracias, Maite! Tus palabras me emocionan, siento que ningún homenaje es suficiente para María del Carmen, hace unas semanas también le había escrito un poema en mi propuesta y me han dicho que se lo leyeron y le encantó. Al menos pude decirle antes de que partiera cuánto la quiero. Siento un vacío enorme, la voy a extrañar mucho, pero mi consuelo es que al fin ha encontrado la luz que tanto buscaba.
Beso enorme. Ya te enlace en mi propuesta.

Maite S.R dijo...

Francisca: No sé cómo agradecerte tanto afecto. Te hubieras enamorado de su persona, y ella de ti. No imaginas cómo se compenetraba con todos; cada texto del otro lo hacía suyo, lo vivía con una pasión una entrega... Y como amiga... un cielo, amorosa, fuerte y a la vez tierna, leal y sincera como nadie.

Su recuerdo pervive y consuela el corazón, pero además añado siguiendo tu comentario... que LA MUERTE NO EXISTE. Sólo es un cambio de estado. Ella sigue su proceso espiritual, ahora en otra dimensión. Antes de nacer, nuestra alma VIVE, y después de esta vida en la tierra, nuestra alma SIGUE VIVIENDO. Todo es vida y este cuerpo un vestido que nos ponemos y nos quitamos cuando tenemos que cambiar de dimensión.
Para mí es tan seguro como que me llamo Maite. A este respecto recomiendo a todo el mundo investigaciones y libros como los de Raymon Moody "Vida después de la vida"; Es más que una esperanza; es una realidad. Y saber eso te da una fuerza enorme para afrontar momentos como éste.
Disfrutaremos de ese aroma que tan bien has percibido, por siempre.
Te envío todo mi afecto y mi gratitud.

Sindel: Para mí también fue un bálsamo, una inspiración única. Tus dos poemas son preciosísimos.
Un fuerte abrazo, y mucho ánimo.

Rosana: Somos tantos los tocados por su varita... Me emociono cada vez que veo esta huella multiplicada en tantos corazones.
Te mando un fuerte abrazo, y también me suscribo a tu blog.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

En la calidez de tu dedicatoria se advierte cuánto la querías. Hermoso.
Un abrazo

Ilesin dijo...

Bellas palabras que nos embriagan el alma, como ella nos cautivo con sus letras y cariño.
Besos

Ame dijo...

Yo no me esperaba algo así, es muy triste y me toca de cerca, qué puedo decir?, solo que duele mucho
Un beso, Maité

Maite S.R dijo...

Neogéminis: Calidez que ella puso en nuestros corazones.
Un abrazo

Illesin: Nos cautivó a tantos... y ahora deja un gran vacío. El mundo bloguer ya no es lo mismo...
Besos

Ame: Duele, y además ha sido muy brusco. Tendremos que recordar su brillo esperanzador, su dulzura y todo lo hermoso que ella representaba. Un rayo de luz que a veces se para en la vida de una y la ilumina por siempre :)
Carios y mucha fuerza, Ame.

Adriana Alba dijo...

Siempre estará en nuestros corazones!
Supo brindarnos su amor y su luz.
De alguna manera nos cruzamos en su camino para enriquecernos con su ternura.
Gracias por tu homenaje querida Volarela.

Abrazos.

Musa dijo...

Bello homenaje lleno de ternura, la misma que nos regalaba con sus comentarios, la echaré de menos.
Ahora vuela libre, ya tiene sus alas.

Un abrazo.

**kadannek** dijo...

La verdad es que yo no tuve la fortuna de conocerle. Me enteré de lo sucedido por María jesús Muñoz, que al igual que tú le ha dejado bellas palabras y sentidas dedicatorias. También vi a otro compañero bloguero escribir de ella, y aún tengo pendiente apreciar su visión sobre esta partida. De todas formas, no puedo negar que esto me conmueve, ver el cariño y el dolor con que todos ustedes le despiden. La forma tan tierna con la que hacen gala de sus virtudes y talento. Habría sido bello haberla conocido, pero agradezco, que, de alguna manera, ustedes dos me hayan acercado un poco a esta linda persona.
Pienso que todos estos buenos deseos y sinceros sentimientos ella los recibe y los abraza con mucho agradecimiento y amor. También pienso que hay que seguir enviándole muchas bendiciones y buenas energías para que avance en su proceso.

Muy bello su escrito.. Le habría dicho que yo no tuve la misma fortuna de extrañar a mis abuelos. Conocí a mi abuela materna, pero no conecté con ella. No conocí a su esposo y me habría encantado. Con mi abuelo paterno no hubo química y aún me queda su esposa a quien sí quiero. Extraño a otras personas,así que comprendo lo que es añorarlas y querer invocarlas... Eso le habría dicho.

Muy lindas tus palabras también. Dulce, como sólo tú sabes ser.
Un abrazo de fortaleza y luz para ti.

Maite S.R dijo...

Kadanek: Le hubiera gustado mucho lo que le dices... Y te habría respondido con infinita dulzura que su abuela era lo más grande para ella.
Gracias por tu apoyo y tu luz. Muchas gracias.

Besos muy grandes

Maite S.R dijo...

Musa: La vida no fue una vida fácil, así qué sí, ahora abre las alas en todo su esplendor.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo

María Perlada dijo...

Qué precioso homenaje le has dedicado a nuestra querida María del Carmen, y es que fue una mujer entrañable, cercana, y muy cariñosa, y aunque se haya ido, ella sigue permaneciendo en nuestros corazones, y nos deja el legado de sus poemas en su blog.

Gracias, Maite, por visitar mi blog y traerme hasta aquí, para conocer el tuyo, que es precioso, y dejar aquí mis cariñosas huellas para nuestra querida amiga María del Carmen.

Muchos besos.

Maite S.R dijo...

María Perlada: Gracias también a ti por tu homenaje. Es muy grande la huella que ha dejado, y seguro que seguirá siempre con nosotros.

Un beso grande