Amor divino



CUÁNTO TE HE AMADO


Sabes Dios cuánto te he amado
desde mi latido
balbuceado en el barro.
Cuánto amor ha estallado en mis dedos
al tocar la flor consciente de tu verbo
hecho color, suave vitalidad...
en la efímera gloria de un coro
de pétalos.

Cuánto te amé, te amo,
cuando doblo mis rodillas ante el océano...

Cuánto te ha esperado
mi jardín de místicas violetas.

Respiro
la sinfonía de átomos que has puesto
en mi camino.
Y mientras mi muerte me sople hacia adelante,
hacia tus huellas...
yo seguiré amándote,
siempre en remolinos puros
alrededor de tu beso inasible.

(Del libro "Estas flores son para ti")

***

Foto y poema: Volarela (Maite Sánchez Romero)



10 comentarios:

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, mi querida Volarela!!!

Nos dejas un poema fascinante como todas las letras que pasan por tu mano, Maite. Expresas tus sentimientos de una forma magistral que solo puede hacerlo un alma grande como la tuya, con tu mente muy despejada para ir hilvanando cada tierna frase que aquí nos dejas. Mi enhorabuena, preciosa.

Que bello reina! Cuanto te amé, te amo, y es que Dios está en todo lo que nuestro ojos alcanzan a ver y palpamos, aunque sus hullas no sean visibles en la arena, Él está ahí y protege a quien lo ama a quien cree en Él. Y es tan misericordioso que perdona al ateo y al que camina sin saber a donde quiere llegar.

Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa y leerte, me voy reconfortada.
Te dejo un abrazo grande mi gratitud y mi estima.
Ten un feliz fin de semana, amiga.



Maite S.R dijo...

Marina: Si te vas reconfortada puede decirse que mi poema ha valido la pena.
Muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas. Es un poema muy sencillo pero muy íntimo.
Coincido en lo que dices sobre Dios y añado que no importa que uno crea o no, porque todos le pertenecemos y participamos de su luz igualmente.

Un sentido y gran abrazo, Marina. Feliz fin de semana :)

Franziska dijo...

¡Qué suerte tienes! Que cosas tan hermosas se fraguan en tu mente. Es hermoso y no se si el calificativo se queda un tanto escaso. Es una maravilla que tengas esa capacidad para expresar tus sentimientos más puros.

¡Hasta mañana! Estoy casi dormida. Me siento aalgo cansada. Ha sido una buena despedida del día de hoy acabar con tus trabajos poéticos.
Un abrazo. Franziska

Maite S.R dijo...

Mi querida Franciska:
"Hermoso" es una de las palabra más ideales que me has dicho. Se me queda grande, porque hay muchas resonancias en esa palabra...
Muchas gracias. Además, más aún, por leer esto al final del día, ya cansada, con todo tu esfuerzo.
Para mí es una buena bienvenida leer tus comentarios empezando este día. Me das una energía que no te imaginas... :)

Un besazo, HERMOSA :)

Ángela dijo...

Este poema Maite es para no tocarlo. No hay palabras que abarquen su hondura, la tuya.
Y lo más maravilloso es que nosotros somos en El, en Dios al que tú dices "amar en remolinos puros..."qué belleza!
Te felicito, no sólo por vivirlo, sino también por este don de la palabra.
Un abrazo y feliz finde.

Maite S.R dijo...

Ángela: Totalmente de acuerdo. Somos en El, participamos de su eternidad y de su esencia. Y además, todos somos ese Uno.
Gracias por tus palabras; llegar a tu gran sensibilidad me da mucha alegría.
Un abrazo cariñoso :)

Adriana Alba dijo...

Una belleza!
Cada verso abarca el TODO.
Deleito mis ojos en el vuelo sonoro de tus letras y doy gracias por llegar hasta tu oasis.

Besos transoceánicos querida Volarela.

Maite S.R dijo...

Gracias, Adriana :) El Todo en cada uno de nosotros y todos nosotros en el Todo.
Besos también para ti, en un bello velero :)

**kadannek** dijo...

Me impresiona todo lo que has publico en tan poco tiempo; se me dificulta seguirte el rastro,pero me iré actualizando.

Estamos tan acostumbrados a leer sobre amor romántico, sobre tragedias románticas y vacíos emocionales, o por otro lado, escritos cristianos que se hacen cursis, ñoños y aburridos. Por eso me gusta tanto este texto, pues habla de un amor divino, desde tu espiritualidad, desde tu corazón y tu ser. Gracias por compartir algo tan íntimo y bello.

Maite S.R dijo...

Kadannek: Gracias a ti por esos generosos y dedicados comentarios. Es un gusto compartir contigo.

Besos