Flores en el río...





FLORES EN EL RÍO


Flores en el río dejan cintas rojas en las manos, nubes moribundas anhelando amarte.
Flores heladas en el río... y un viento de cobre muy solo tras las hojas secas.
Flores flotando ausentes, decoloradas, frágiles como tus párpados. Y tú...flotando con ellas, en un recuerdo de lilas diluidas.
A lo lejos, los lirios portan espejos de agua donde el cielo lee su canción misteriosa.
A lo lejos un eco... de campanas lejanas se deshace en el agua de tus ojos.

Tú y él en diferentes estrellas, atravesando las profundas plumas del tiempo.

Flores vertidas por tus labios al nombrarle... con su sombra de planeta herido rodeándote...
Flores en el río, viajando nostalgia arriba, ciñendo la cintura de la aurora hasta parir un sol sin luz sobre tus manos frías.

La corriente se lleva las flores hacia su trémulo corazón de vértigos...
Y tú buceas.
Sabes que, al otro lado del fondo... también él bucea.

*

Fotos y poema en prosa: Maite Sánchez Romero (Volarela)


                                                                              ***





Mäs flores arrastradas por el río... en Palabras de Sindelhttp://palabrasdesindel.blogspot.com.es/


i

18 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Sublime! Es increíble lo que podes hacer con las palabras! Un texto lleno de metáforas mágicas que llegan al alma. Flores en el río, flores que son nostalgia, espejo de recuerdos, lágrimas y finalmente invitación a bucear entre ellas, tal vez allá esperanza.
Muchas gracias por estas letras, son maravillosas.
Un beso enorme.

Sindel Avefénix dijo...

Quise decir "Tal vez hacia allá, esperanza"

Ester dijo...

Como flores son tus palabras, nunca mas veré un río sin acordarme de ellas porque metáforas y esperanza han llenado la corriente que fluye. Un abrazo

Ilesin dijo...

Hermosa letras que se enlazan como un ramo de flores en el alma.
besos

Franziska dijo...

El amor es el sentimiento que se expresa en todas las imágenes porque con ellas se realiza en cualquier circunstancia, es como un río que fluye hacia el final y ese final es el amor a todo lo que nos rodea, sin olvidar al nuestro que es el patrón con el que amamos a los demás.

Muy poético, es decir, nada prosaico. Un abrazo. Franziska

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Algunas flores navegando a la deriva río abajo, quizás no hay imagen más poética de la nostalgia romántica y las promesas incumplidas!
Un abrazo

Maite S.R dijo...

Sindel: Como diría nuestra querida amiga... "Tus palabras son un mimo para mi alma". Un montón de gracias. Estas dos palabras me enamoraron nada más verlas y me hicieron escribir como una "posesa" a pesar de mi torpeza para la improvisación; algo muy hondo me han despertado. Gracias por tu bella propuesta :)
Un gran beso :)

Ester: Tu comentario es una preciosidad. Muchas gracias.
Un abrazo.

Illesín: También tus palabras son encantadoras. Ójala las mereciera.
Un beso

Franciska: Es verdad. El amor universal parece ser la meta final. Es lo más hermoso. Gracias por molestarte en venir a ver lo que pongo.
Un abrazo grande :)

Neogéminis: La consigna era hechizante, nada más nostálgico, como dices.
Un abrazo

Musa dijo...

Bello amor el que plasman tus letras, sublime aportación.
Un beso.

Tracy dijo...

Un final apoteósico.

Juan Carlos Celorio dijo...

Un poema en prosa lleno de imágenes, metáforas, ideas de gran calidad. Me ha encantado lo del eco de las campanas lejanas.
Y ese buceo, imagino a contracorriente si ello es necesario y que, sin duda terminará con el encuentro.
Besos, Maite.

Josefa dijo...

A lo lejos un eco... de campanas lejanas se deshace en el agua de tus ojos.

Maravillosos versos que gracias a ti hoy he tenido el placer de leer.

Besicos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Preciosa poesía la que surge del corazón y en tu caso es así, besos.

Adriana Alba dijo...

Una belleza!
Las imágenes magníficas y tu texto precioso con ése toque místico que te caracteriza.
Color, magia y musicalidad.

que mas podemos pedir?

Gracias por compartir tanta hermosura, besos querida Volarela.

**kadannek** dijo...

Pura belleza y armonía en tus palabras. Sublime, de una suavidad envolvente y seductora. Tiene una tonalidad tierna y acompasada. Muy lindo trabajo.

Por cierto, estuve actualizándome y visité las entradas que me había perdido, con algo de tardanza, pero con alegría.

Dejé comentarios por ahí, pero olvidé señalar que el poema "Esponjar el amor", me gustó mucho escuchar tu interpretación, tu voz suavecita y concentrada. Un placer oírte.

Maite S.R dijo...

Musa: Sublime es palabra mayor para mí.... pero muchas gracias por darme esa opinión tan estimulante.
Un beso

Tracy: Qué bonito que veas ese final así. Gracias por tu lectura e imprensión.
Un beso

Juan Carlos Celorio: Un honor que te haya gustado. También me gustan mucho esos versos que señalas; creo que son los más emotivos.
En algún lado ellos se encontrarán porque está escrito que las almas gemelas se encuentran tarde o temprano.
Muchas gracias por tu atenta y profunda lectura.
Un abrazo

Josefa: Gracias por tu cálida presencia. Te agradezco mucho tu visita.
Un abrazo y bienvenida

Molí del Canyer: En mi opinión, la poesía es estética, pero ante todo corazón. Si carece de emoción pasa a ser prosa.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo grande

Adriana: Me gusta lo que dices del toque místico. Es un poema bastante desolador por la ausencia del otro, pero procuro elevar la visión y terminar en esa búsqueda que sólo puede acabar en el encuentro. Ni la muerte, ni ninguna separación, es capaz de aislar para siempre a los que se aman. Así lo siento... y lo dicen personas más sabias que yo.
Muchas gracias, dulce Adri. Siempre eres muy generosa conmigo.
Mil besos

Kadannek:
Primero, gracias por leer y comentar todo lo que he ido poniendo, y además con alegría :). Pero no te apures nunca en seguirme; a veces me da por poner entradas sin parar y os puedo volver locos :)
No podía imaginarme ese efecto de suavidad.
Siempre me das puntos de vista nuevos. Me encanta tu percepción.
Muchas gracias por la extensa y dedicada visita :)
Un montón de besos








Ángeles dijo...

Acaricias el alma con tu poema, está lleno de metáforas que inducen a soñar con esas flores que flotan en el río, son bellísimas en Extremadura se las llama "sapinas" y además aroman el río con su dulzor. Tu además con el alma anegada de sentimiento, haces que se desee andar con los pies descalzos por la orilla de esas aguas, aguas de esperanza, belleza y armonías.

Un abrazo desde un lugar del corazón.
Ángeles

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Maite!!!

Tu exquisita prosa es una reliquia para guardar en el corazón, POETA VOLARELA.
Las flores en el río llevan un aire triste, mas no le quita u ápice de belleza a tu prosa poética.

Me quedo con estas frases.

Flores en el río, viajando nostalgia arriba, ciñendo la cintura de la aurora hasta parir un sol sin luz sobre tus manos frías.

Me parecen metáforas dolientes del alma que sufre en silencio, pero bellísimas y, te felicito por tu gran capacidad creativa, eres autentica.

Ha sido un inmenso placer, te dejo mi gratitud y admiración.

Un abrazo grande y se muy -muy feliz.



Maite S.R dijo...

Ángeles: Y tú seguro serías la primera en ir descalza sobre el agua bien fría, gozando como una risueña niña.
Muchas gracias por palabras tan dulces... Y también por la información. He buscado esa flor por internet, pero no aparece casi nada por su nombre común. Seguro que es una planta preciosa. Aquí, por Alicante, tenemos la deliciosa adelfa. Es esplendorosa cuando florece y le encantan los márgenes de los ríos. Además, su olor es... ummmm... perfume de ninfas :)
Un placer encontrarte en mi hogar poético.
Muchos besos :)

Marina: Gracias. Siempre tan cálida... como un viento de verano. No sé cómo agradecerte tanta generosidad hacia mí.
Me gusta la palabra que usas: "dolientes". Es exacta y muy bonita. Soy un poco coleccionista de palabras, ja, ja. Así que me la quedo para mi vocabulario :)

Un montón de besos, relinda, con toda mi admiración que ya conoces hacia ti y mi simpatía. :)