Así me dejaste (poema)





Porque así me dejaste, bañada en el aliento indescifrable de la vida.

Y así, desnuda, te estoy mirando a los ojos absolutos.

Así me dejaste entre los ecos de la noche;
un corzo con olor a rosas me diste para que lo siguiera.

Entono tu nombre como el río lo hace:
fluyendo sin pausa hacia la incógnita de un abrazo…

Junto a las piedras beso los pentagramas de la tarde.

Te estoy llamando en las montañas, con flores en el alma...
¿Me oyes?

Me arrodillo en el ocaso, desnuda y temblorosa…
bajo la gloria de este sol desleído en colores.



***

(Del libro "Estas flores son para ti")

Poema y foto acuarelada: Maite Sänchez Romero (Volarela)

8 comentarios:

Franziska dijo...

Cuanta belleza y cuanto sentimiento alientan en las palabras apresadas en tus versos, es todo de una hermosura que casi se muestra con timidez, como todo aquel que siente intensamente lo que dice pero que sice solo una parte de lo que siente.

Acabo de leer tu comentario. No sabes cuanto agradezco tus palabras que siempre son generosas -lo sé muy bien- y que yo, la verdad, las estaba echando de menos...Han llegado y me siento reconfortada.

¿Cuándo se publica tu poemario? Por favor, reservame un ejemplar. Insisto porque soy una pesadilla: ya sé que tú no te vas a olvidar de Franziska. Un abrazo.

Milena dijo...

Bellísima plegaria que arranca de lo más profundo hacia lo más grande... Rendición y absoluta comunión con lo divino, que lleva al éxtasis...

Qué bien acompaña al poema tu foto acuarelada; es una maravilla, qué tonalidades y qué textura!

Es siempre una bendición leerte y admirar tus ilustraciones... Maite, mil gracias, mil besos!

Sindel Avefénix dijo...

Bello, bello, belloooooo!!!
Cada línea es un poema, cada metáfora una sensación.
Sos maravillosa escribiendo.
Un beso enorme.

Maite S.R dijo...

Franciska: Me alegra que te reconfortara mi comentario. También eres muy esperada para mí cuando publico, imprescindible :)
Este libro es de poemas espirituales que hablan de y con Dios. Está acabado, pero aún dudo si lo ilustraré con fotos o no. No te preocupes, el formato digital es ilimitado... y podrás encontrarlo a la derecha del blog cuando lo edite.
Gracias por tu lectura, siempre tan peculiar.
Un abrazo bien grande :)

Milena: Como tan bien dices, arranca de lo profundo y quiere llegar a lo más grande... Y es mística esta poesía... Cuando hice estos poemas me sentí genial; me hacían conectar; era como si meditase. Fue toda una experiencia personal que me gustaría repetir.
Eres un cielo azul. Mil gracias por tan precioso comentario.
Un gran abrazo, Milena :)

Sindel: Me da mucha alegría recibir tus palabras, porque sientes con mucha fuerza y pasión. Me encanta cuando algo te gusta. Muchísimas gracias :) Vos también sos Maravillosa escribiendo.
Un abrazo bien grande :)

Adriana Alba dijo...

...Entono tu nombre como el río lo hace:
fluyendo sin pausa hacia la incógnita de un abrazo…

Una maravilla! Con toda seguridad te oirá.

Tus versos cual aroma de lavanda se elevan al cielo y acarician el alma.

Un cariñoso abrazo querida Volarela.

Maite S.R dijo...

Adriana: Como si leyeras en mí, la lavanda es mi esencia favorita... :)
Un cariñoso abrazo, linda Adri :)

**kadannek** dijo...

Muy bello. Me gusta esa vulnerabilidad y entrega, esa sensibilidad exquisita que tienes.
La imagen se ajustó en perfecta compañía para las letras.

Maite S.R dijo...

Kadannek: Muchas gracias por tus palabras. Me animas mucho.