Un nuevo romanticismo en la era digital










Todas las fotografías de phatpuppy http://phatpuppy.deviantart.com/


En la pintura, la fotografía y el arte digital en general, asistimos a un nuevo romanticismo del siglo XXI. Es un tipo de estética que atrae mucho a los jóvenes talentos; en ella domina los temas de ángeles, espíritus, la noche, la muerte, la fantasía, el misterio, las ruinas, etc, acompañados de cielos densos y líricos, bosques oscuros, extensos horizontes y luz de atardecer. El estilo suele ser realista con toques de fantasía o surrealismo y con gran finura y perfección técnica.
El resultado es una curiosa mezcla de hiperrealismo, fantasía, surrealismo y romanticismo. Esta tendencia artística se manifiesta también en el resto de las artes. Parece que estas últimas décadas el hombre tiene deseos de soñar y bucear en los horizontes de la imaginación

Aquí he puesto un ejemplo claro que participa de esta sintonía; una artista que trabaja la fotografía digital, creando imágenes pictóricas muy sugerentes: Claudia. (http://phatpuppy.deviantart.com/)
Añadir imagen

4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Maite, nos dejas estas imagenes del nuevo romanticismo, que nos inducen a indagar en el misterio de la vida...El sueño está presente en esos abismos y vacios que toca la mente humana...Realmente admirables, sobre todo la última, donde se une el cielo y la tierra en colores mágicos, mientras dos perros vagabundos participan de ese momento extraordinario...
Mi gratitud y mi abrazo por esta maravilla.
M.Jesús

Maite S.R dijo...

El misterio siempre forma parte del romanticismo, así como los sueños. Me alegra mucho que te haya gustado. También me parece muy especial la última.

Un gran abrazo :)

**kadannek** dijo...

En general, la selección de obras que muestras, me parecen de una muy dulce nostalgia. Como dices, hoy, el hombre tiene ganas de soñar, tiene deseo de infinito. Me parece que el arte es una forma de conexión sublime. Abre la mente, nos acerca a otras realidades.

Maite S.R dijo...

Kadannek: Estoy muy de acuerdo. El arte abre la mente y nos conecta a otros mundos: mentales, emocionales, sensitivos... Hay tanto en él, y dejamos tanto en él.

Mil gracias por tu lectura y tu óptica, siempre tan interesante.